El Gobierno ha mejorado sus previsiones macroeconómicas y estima ahora que el PIB crecerá un 1,3% este año, frente al 1,2% fijado anteriormente, y que se acelerará al 2% en 2015, frente al 1,8% planteado en el anterior cuadro macroeconómico.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo ha optado finalmente por mejorar sus estimaciones de crecimiento pese al parón europeo y al debilitamiento de ciertos valores en la economía española, aunque, en el caso de 2014, se ha quedado lejos del 1,5% al que se aspiraba al principio del verano.
El Gobierno estima que se crearán 622.000 empleos entre este año y el que viene, tras seis ejercicios continuados de destrucción de puestos de trabajo. Así, la tasa de paro acabará 2015 en el 22,2%, porcentaje inferior al de finales de la legislatura pasada.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno eleva el crecimiento del PIB al 1,3% para este año y al 2% para 2015
- Exclusive Networks Group realiza cambios en su equipo directivo para impulsar el crecimiento
- Carbures centrará su crecimiento a corto plazo en Cataluña, donde estudia nuevas adquisiciones
- El Gobierno aprueba hoy los presupuestos y elevará el crecimiento previsto
- Economía/Motor.- El director de marcas de Citroén y DS prevé un crecimiento de ventas del 17% a nivel nacional