VALENCIA, 25 8EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado este jueves su rechazo a la intención del Gobierno de congelar el salario a los funcionarios en 2015 ya que estos "han experimentado con mucha dureza el impacto de la crisis" y han "pagado por partida doble" en términos de empleo y sueldo la recesión económica.
Así lo ha señalado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, después de inaugurar la Escuela de Verano de UGT PV en Paterna (Valencia), donde ha explicado que esta congelación salarial le parece "mal" y que, en todo caso, estos cambios "hay que negociarlos", tal y como acordaron con el Ejecutivo los sindicatos UGT y CCOO el pasado mes de julio.
"Los funcionarios públicos han padecido en términos de reducción de sueldo una media del 20% y también la pérdida de empleo en servicios fundamentales como la sanidad y la educación, que ha debilitado la calidad de los servicios públicos fundamentales", ha explicado.
Por ello, ha continuado Méndez, "exigimos con toda la legitimidad y justicia que el Gobierno empiece ya a restañar esta situación". A su juicio, el hecho de que se pretenda reconocer un moscoso más a los empleados públicos "no es un planteamiento válido".
En esta línea, el dirigente sindical ha instado al Gobierno a convocar a los representantes de los trabajadores de la Función Pública: "No se puede seguir con el ordeno y mando, que ha sido la norma en materia de recorte de salarios a los empleados públicos, es necesario de comportamiento".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sindicatos de funcionarios se reúnen hoy con Hacienda y dan por hecha una nueva congelación salarial
- Economía.- (Amp.)Sindicatos de funcionarios se reúnen mañana con Hacienda y dan por hecho una nueva congelación salarial
- Economía.- El PSOE critica la congelación salarial a los funcionarios porque "no es el camino para salir de la crisis"
- Economía.-(Amp) Los sindicatos de funcionarios critican la congelación salarial cuando el Gobierno habla de recuperación
- Economía/PGE.- Sindicatos de funcionarios se reúnen hoy con Hacienda y dan por hecho nueva congelación salarial