MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Moody's considera que la escasez de crédito, clave para las pequeñas y medianas empresas, "está tocando fondo" en España, según constata en su último informe.
La agencia admite que la situación española sigue siendo un "reto" para las pymes, aunque asegura que hay "señales de cambio" positivas para los pequeños empresarios.
Además del fin de la escasez crediticia, Moody's apunta a la desaceleración de las insolvencias empresariales, que se están moderando por primera vez desde 2010 y tras el récord de 2013.
Asimismo, se refiere a la mejor evolución de los bonos de titulización de las pymes y a la mayor disminución del nivel de morosidad gracias a los incrementos del PIB en los últimos meses.
De cara al futuro, espera nuevos aumentos en el consumo privado apoyados por la caída del desempleo, aunque advierte de que la recuperación de esta variable será "gradual".
Para el conjunto del año, Moody's espera que el PIB español crezca un 1,3% y que esta cifra se eleve al 1,9% en 2015, mientras que la zona euro crecerá un 1% este año y un 1,5% en 2015.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Deloitte factura 26.642 millones en su año fiscal, un 6,5% más
- Economía/Finanzas.- BBVA coloca el precio objetivo de Popular en 5,8 euros por acción gracias a su modelo de negocio
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de diez 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Dinamarca y Lituania
- Economía/Finanzas.- La revista 'Euromoney' destaca el liderazgo del BBVA en el ámbito de la banca digital
- Economía/Finanzas.- El Santander reconoce negociaciones con Unicredit para fusionar sus gestoras de fondos