MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, afirmó hoy que la RSC "ya ha superado la fase de definición y conceptualización" y ahora es el momento de poner en marcha propuestas concretas sobre "el cómo, cuándo, y cuánto".
Durante un desayuno informativo organizado por Servimedia, Andreu definió esta nueva fase como la de "la responsabilidad social 2.0", y señaló la necesidad de aumentar la vinculación de las empresas con sus grupos de interés.
Así, afirmó que hay que ir "más allá" en los procesos de diálogo que actualmente se tienen establecidos a través de las mesas 'multistakeholders', para establecer "canales bidireccionales" entre los distintos departamentos de las compañías y los respectivos grupos de interés.
"Este nuevo diálogo no debe centrarse en conocer los grados de satisfacción sino en ir más allá y entender lo que pueden ser demandas concretas que conlleven mejoras para la compañía", aseguró.
En este sentido, abogó por "reorientar los órganos de gobierno de las compañías" e ir diluyendo las áreas de responsabilidad social dentro de las organizaciones, de modo que las políticas de RSC se proyecten en "todas las unidades gestoras".
Relacionados
- NNGG reitera su petición a la Junta de poner en marcha un Plan Integral contra la siniestralidad vial en la región
- PSE pide a Urkullu que deje de "poner excusas" para dilatar las mociones porque "es hora de que se pongan en marcha"
- Vara dice que el Gobierno no tiene "ningún impedimento" para poner en marcha el AVE más que cumplir "los presupuestos"
- Galicia.- PP de Orense acusa a la Xunta de no poner en marcha "ninguna infraestructura sanitaria nueva" desde 2005
- CLeón-Una cena solidaria contribuirá a poner marcha en Aranda (Burgos) de un piso tutelado para enfermos de salud mental