LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa Burmen abrirá la primera franquicia de las marcas Lenita-XTG, de diseñadores canarios, en Las Palmas de Gran Canaria, ya que se trata de una "apuesta personal" para desarrollar este sistema en la zona de influencia y poder exportarlo al resto de Europa, según informó hoy la compañía.
La tienda será inaugurada esta noche en la planta baja del Centro Comercial Las Ramblas, en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad grancanaria, lugar elegido por la empresa tras los resultados económicos, ya que al cierre de 2007 el volumen de negocio alcanzó los 2,3 millones de euros.
Para este año, el objetivo está en los 4 millones aunque podría "verse superado" al haber incrementado las ventas en el primer trimestre de 2008 en "un 70%" con respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a la nueva tienda, se caracteriza por ser un espacio "diáfano" diseñado para hacer "cómodo" el encuentro de sus clientes con los diseños de Luis Mentado (XTG) y Lenita Burman (Lenita).
Añadió que se exigirá a los empresarios que deseen coger franquicias, un mínimo de 50 metros cuadrados donde tendrán que seguir las pautas de decoración marcadas por la compañía con el fin de que el establecimiento forme parte de la imagen corporativa de la enseña. Agregó que Lenita, dedicada a la ropa de baño femenina y complementos, y XTG, de moda masculina de baño y underwear, están "muy consolidadas en el panorama nacional e internacional, ya que están presenten en más de 600" establecimientos de venta multimarca.
Asimismo, la empresa facilitará asesoría comercial y de imagen a los responsables de sus franquicias, a los que "exigirá periódicamente un control exhaustivo" de sus ventas, del número de reposiciones por prenda, estadísticas de visitas por perfil de consumidor, entre otros. Por ello, Burmen se reservará el derecho de marcar las pautas de ventas, el sistema de fijación de precios y los descuentos en épocas de rebajas o de ofertas.
En cuanto a las franquicias, habrá dos modalidades en España que podrán ser de mercancía en consignación o de compra en firme, mientras que en el resto de mundo "sólo" habrá un tipo de franquicia, la compra en firme de sus productos.
Además, la inversión "necesaria" para montar la franquicia Lenita-XTG dependerá del coste por metro cuadrado de locales (en venta o alquiler) en las localidades donde se establezcan los franquiciados, así como de la decoración y mobiliario necesario según la medida y amplitud del establecimiento.
La franquicia contará con un canon de entrada, porcentajes de royalties con periodicidad mensual sobre las ventas (según modelo de franquicia A o B) y un canon de publicidad del 5% anual. El contrato se firmará por un periodo de años a convenir entre las partes y prorrogables de forma automática.
En Canarias, donde ambas marcas son "líderes" de mercado, el establecimiento -que se inaugurará esta noche en una fiesta privada- funcionará además como un show-room para dar mayor servicio a sus distribuidores.
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