El fondo suizo Springwater Capital se ha adjudicado la cadena de electrodomésticos Miró, en concurso de acreedores, al imponerse en la subasta, han informado este sábado 'La Vanguardia' y 'Expansión'.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado mercantil 1 de Barcelona adjudicó el viernes los activos de la cadena a Springwater después de rechazar la oferta de mejora de Ideal Success, al considerar que la oferta suiza era la más atractiva para los acreedores y los trabajadores.
Springwater Capital pagará tres millones por los activos de la compañía, lo que permite salvar 67 tiendas y 476 empleados --y presentará un expediente de regulación de empleo para unos 90 trabajadores con los que no cuenta--.
El directivo del fondo Springwater con oficina en Madrid, Manel Torres, destacó a ambos rotativos el potencial de la marca de Miró y ha afirmado que los planes del fondo es que la cadena de electrodomésticos vuelva a beneficios en 2015.
Torres se reunió el viernes con la Generalitat para negociar posibles avales, y cuando se haya formalizado la compra de Miró, el fondo nombrará a un nuevo consejero delegado, que mantendrá la marca.
Relacionados
- Maldonado no pudo terminar sesión de ensayos
- Wall Street en mixto durante la media sesión y el Dow Jones sube un 0,11 por ciento
- Bolsa de Valores baja y dólar estable al iniciar sesión del viernes
- El Ibex sube un 1% a media sesión y busca afianzar los 11.100 puntos tras el 'no' en Escocia
- Nuno mantiene la columna de su once titular en una sesión ante 500 personas