MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la celebración del contrato de ejecución de las obras del tramo Mondragón-Bergara, con un presupuesto de 131 millones de euros, como parte del proyecto de construcción de la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.
Así lo señaló la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que anunció un presupuesto de 131 millones para estas nuevas obras del nudo de Bergara donde confluyen los ramales que comunican las tres capitales vascas.
En concreto, este tramo tiene 2,6 kilómetros de longitud del eje Vitoria-San Sebastián, así como a otros 2,3 kilómetros del eje Bilbao-San Sebastián, y discurre en su totalidad por el municipio guipuzcoano de Bergara.
Sáenz de Santamaría destacó que la infraestructura es de “especial importancia” y forma parte del proyecto “prioritario” del eje ferroviario atlántico europeo, al tiempo que dará continuidad a la línea Madrid-Valladolid-Vitoria al prolongarla hasta la frontera francesa.
El nudo de Bergara, uno de los puntos pendientes del proyecto conocido como la ‘Y’ vasca de alta velocidad, permitirá la interconexión de las tres capitales vascas mediante esta infraestructura, añadió la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
19-SEP-14
SMV/gja
Relacionados
- El Gobierno central invierte tres millones de euros en obras en el centro penitenciario de Badajoz
- El Gobierno subvenciona con 341.000 euros obras de pavimentación y renovación de redes en Torres del Río
- Gobierno local reta al PSOE a que presente una propuesta para contratar a personas del barrio donde haya obras
- El Gobierno autoriza obras del AVE extremeño por 31,81 millones de euros
- El Gobierno autoriza obras de corredores AVE por 290 millones, entre ellos la conexión Valladolid, Palencia y Burgos