
El sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha asegurado este viernes que no existe un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para la aplicación de un protocolo contra las agresiones a empleados públicos.
En un comunicado, el sindicato constata que tras una reunión con Función Pública "no existe ningún acuerdo con algunas organizaciones sindicales sobre el posible protocolo de agresiones".
No obstante, FSC-CCOO afirma que la Administración "está trabajando de forma interna con varios departamentos en un borrador que será remitido a los sindicatos, para su debate y negociación en el ámbito de la Comisión Técnica de Prevención".
"CCOO rechaza el uso electoralista que algunos sindicatos hacen de documentos internos de la Administración, a los que acceden de forma no oficial, engañando a empleadas y empleados públicos en una carrera desenfrenada por ganar un espacio 'clientelar' con manipulación de temas sensibles, como la violencia que se ejerce sobre trabajadoras y trabajadores", añade.
Este lunes, el sindicato de funcionarios CSI-F aseguró que el Ministerio de Hacienda estaba ultimando un protocolo de acción contra las agresiones a empleados públicos y asegura que había sido posible gracias a la iniciativa de este sindicato.
Agresiones por los recortes
Dicho esto, el sindicato denuncia que el aumento de las agresiones a empleados públicos se debe fundamentalmente al deterioro que está sufriendo la Administración del Estado (AGE) por los continuos recortes de personal, fruto de las políticas del Gobierno que reducen efectivos para liquidar derechos de la ciudadanía en atención a servicios públicos.
Por ello, exige soluciones al Gobierno contra estas agresiones que sufren los empleados públicos en el desempeño de sus actividades profesionales.