Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Orange destaca el "buen momento para invertir" en España por sus "síntomas de recuperación"

"Es nuestra última oferta", asegura el consejero delegado del grupo galo para descartar una mejora de la OPA por Jazztel

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Orange considera que actualmente se da un "buen momento" para invertir en España dados los "síntomas de mejora" que presenta su economía, según destacó el consejero delegado adjunto del grupo francés, Gervais Pellisier, durante la presentación del acuerdo de compra de Jazztel.

"España está en una situación mejor, la economía se está acelerando, parece que lo peor ya ha pasado y que se esperan mejores noticias en el futuro", destacó Pellisier.

"Para Orange, España es un mercado muy importante, después de Francia, el más importante de Europa", resaltó para concretar que aporta el 10% de los ingresos del grupo y el 11% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Pellisier defendió que Orange aborda la compra de Jazztel en el momento "preciso", dado el proceso de consolidación que registra el mercado español de las telecomunicaciones, en el que asegura que querían participar y que "la economía española se está recuperando", insistió.

El alto ejecutivo del grupo francés también enmarcó la operación corporativa en la tendencia a la convergencia (a ofertar paquetes de varios servicios de telecomunicaciones) que presenta el mercado europeo.

El consejero delegado adjunto de Orange descartó cualquier mejora en la OPA que la empresa ha acordado lanzar para hacerse con Jazztel, valorada en 3.330 millones de euros, en caso de que surgiera una contraOPA. "Es nuestra última oferta", sentenció sobre su OPA a 13 euros por título.

NUEVE AÑOS DESPUES DE COMPRAR AMENA.

De igual forma, se desmarcó de cualquier proceso de compraventa de Yoigo al asegurar que Orange descarta nuevas operaciones corporativas en España en, al menos, dos años, el tiempo que estima necesario para digerir Jazztel.

Una operación esta que, según Pellisier, otorga a Orange la "oportunidad de convertirse en un operador global en España, y dejar de ser un operador alternativo".

El alto ejecutivo de la operadora francesa, destacó la trayectoria de crecimiento de la compañía en España, desde que, según rememoró, en la misma sala del céntrico hotel madrileño desde donde este martes detalló en rueda de prensa la toma de Jazztel, informó hace nueve años de la compra de Amena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud