Economía

Economía.- Guardiola dice que Sabadell está en la "fase final" de la búsqueda de un socio para su división aseguradora

Augura que la banca ampliará el diferencial que aplica a las hipotecas, pese a la subida del Euribor

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, afirmó hoy que la entidad se encuentra en la "fase final" de la búsqueda de un socio para su división aseguradora, aunque no ofreció más detalles.

En el marco de una conferencia en los desayunos PriceWaterHouseCoopers, Guardiola defendió que en la elección final "tan importante será el precio como incorporar un socio potente". "No sólo miraremos el precio porque no es una venta, sino que buscamos una voz experta, uno de los grandes", añadió.

La aseguradora italiana Generali suena como uno de los interesados en asociarse con el Sabadell, según publica hoy 'Expansión'. Se trata de la tercera aseguradora europea, por detrás de Axa y Allianz.

Siguiendo en Italia, Guardiola avanzó hoy que el acuerdo entre Banco Sabadell y Unicredit como vehículo de expansión del banco catalán en Europa Central y del Este "ya está en marcha y operativo", y que "sólo falta la rúbrica formal".

Por otro lado, auguró un aumento de los márgenes que aplican los bancos en las hipotecas "en poco tiempo" porque actualmente están "por debajo de mercado" y, a pesar de las últimas subidas del Euribor.

En este sentido, argumentó que "habría sido mejor que hubiese coincidido con una bajada del Euribor para que no afectase al bolsillo" de la población, pero que las ofertas hipotecarias actuales, con márgenes como Euribor+0,25%, "son una oferta a pérdidas", basada en la confianza de que se compense con que el demandante de la hipoteca traslade depósitos o contrate otros productos como seguros en la misma entidad.

Guardiola consideró que esta confianza de fidelización y multiproducto "cada vez será menos", porque los clientes, cada vez más, diversifican y reparten en varias entidades financieras sus depósitos, créditos y seguros, buscando las mejores condiciones en cada caso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky