PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, se ha mostrado contrario este lunes a la independencia de Escocia y ha asegurado que lo mejor es que siga formando parte del Reino Unido.
"Claramente creemos que 'mejor juntos' es el camino a seguir", afirmó Gurría en la rueda de prensa de presentación de la actualización de septiembre de su informe de evaluación de la economía global.
En este sentido, añadió que Reino Unido es un "miembro importante" de la OCDE y remarcó que le gustaría ver que el país permanece unido. "Pensamos que esto sería lo mejor para todas las partes del conjunto", incidió.
Escocia celebra este jueves su referéndum para decidir sobre la independencia de la región en medio de una gran incertidumbre sobre cuál será el resultado. La denominada Encuesta de Encuestas, que compendia los resultados de las seis últimas, otorga un apoyo del 51% al rechazo a la separación y un 49% a los que la respaldan.
Relacionados
- Foro considera que la actitud de Caunedo respecto al funcionamiento del HUCA es otro ejemplo del pacto PPSOE
- Foro preguntará a Ana González en la Junta sobre el funcionamiento de los centros en el inicio del curso 2014-2015
- Ustea exige a la Junta "coherencia y no discriminación" del profesorado en la puesta en funcionamiento de la FP Básica
- Junta mantiene el compromiso sobre los parques compensatorios del tranvía pero es "inherente" a su funcionamiento
- Entran en funcionamiento el centro cívico y el ascensor del barrio sabadellense de Torre-Romeu