Cree que El Corte Inglés seguirá siendo "la mejor cadena de grandes almacenes de Europa"
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha elogiado el liderazgo de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo a los 79 años, y se ha mostrado convencido de que El Corte Inglés seguirá siendo la mayor cadena de grandes almacenes de Europa.
En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, Rato ha transmitido sus condolencias a la familia y viuda del presidente de El Corte Inglés, a quien ha dicho que conocía desde hacía muchos años y que era una persona "excepcional" tanto en su vida personal como en su faceta profesional.
Rodrigo Rato ha recordado que Álvarez relevó al frente de El Corte Inglés a su tío, Ramón Areces, "continuando y mejorando notablemente" la labor al frente de la "primera entidad de Europa" en el sector de los grandes almacenes de distribución.
El expresidente del Fondo Monetario Internacional ha destacado como una de las claves de su liderazgo empresarial el que fuera una persona "muy querida por la que gente que trabajaba con él". Por este motivo, ha añadido, se trata en su opinión de una pérdida muy sentida al ser "un referente en la vida de todos los españoles".
Rato también ha subrayado la "atención" que Álvarez dedicó a la Fundación Ramón Areces, "una institución básica para la actividad privada de las artes y de otras actividades sociales en beneficio de la sociedad".
"La vida sigue", ha comentado finalmente Rodrigo Rato, "pero no tengo ninguna duda de que El Corte Inglés cuenta con un equipo de primera calidad y que seguirá siendo la mejor cadena de grandes almacenes de Europa".
Relacionados
- Koke: "Es un orgullo vestir la camiseta del Atlético de Madrid en un derbi frente al Real Madrid"
- María ke Fisherman, de vestir a Miley Cyrus a desfilar en Nueva York
- Fernando Torres dice que "sería un gran privilegio vestir el número 9 con el Milan"
- 150.000 euros, el presupuesto para vestir a Anna Wintour
- Movistar vuelve a vestir de rojo a Castroviejo