La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha pedido "tranquilidad" a los antiguos trabajadores de la planta de Edesa en Basauri (Vizcaya), aunque ha reconocido que estas personas se encuentran en una situación "difícil".
LABASTIDA (ÁLAVA), 14 (EUROPA PRESS)
Tapia, que este domingo ha asistido a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa que se celebra en Labastida, se ha referido de esta forma a la asamblea que celebrarán este domingo exsocios trabajadores de Edesa, ante la incertidumbre sobre el futuro de la planta de esta empresa en Basauri.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha pedido "tranquilidad" a estas personas, aunque ha reconocido que dada la situación en la que se encuentran, esto es algo "difícil" de cumplir.
No obstante, ha asegurado que el grupo Cata, que se adjudicó los activos de Fagor -incluida Edesa-- en el concurso de acreedores de este grupo, "tiene un proyecto" para estas instalaciones y que las medidas que implementará en ellas "se irán conociendo en las próximas semanas y meses".
Relacionados
- Gobierno vasco pide "tranquilidad" a los extrabajadores de Edesa, aunque reconoce que su situación es "difícil"
- Mendia asegura que el PSE tiene "las manos totalmente libres" para apoyar o no el Presupuesto del Gobierno vasco
- Urkullu dice que la educación "es y será prioridad" para Gobierno vasco y que el Plan Universitario se aprobará en 2014
- PP acusa al Gobierno vasco de "mirar hacia otro lado" ante el "incremento" de robos en Álava
- UGT-Euskadi reclama al Gobierno vasco "reforzar la estructura productiva" con diálogo con los agentes sociales