MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada) juzgará mañana a A.M.C., el transportista detenido en la localidad costera el pasado martes 10 de junio cerca de la cooperativa Comotrans, de la que es socio, durante los paros en el transporte, acusado de atentado a la autoridad y para el que el fiscal pide tres años de prisión.
Según informó a Europa Press su letrado, no se han admitido las pruebas que aportaba la defensa, lo que considera una "injusticia" ya que "se rechazan los testimonios de varias personas" y se "niega el derecho de una prueba esencial en el lugar de la detención".
Así, según mantuvo, no podrá presentar una prueba pericial en la que se podría comprobar si los agentes que detuvieron a A.M.C. pudieron escuchar 'atropelladlos y matadlos', como sostienen en la denuncia "cuando estaban los cláxones funcionando y las señales acústicas de los coches". El letrado lamentó que de las cinco personas que solicitó que declarasen sólo podrán hacerlo dos.
El abogado del transportista de 46 años considera que su defendido "está condenado de antemano" puesto que no le han permitido "presentar todos los testimonios necesarios".
El mismo día en que el transportista que será juzgado mañana fue detenido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 condenó a J.M.P.M. a ocho meses de prisión y una multa de 100 euros por atentado a la autoridad y a indemnizar al agente agredido con 120 euros.
Relacionados
- Tribunales.-Juzgan mañana en Valladolid a un agente de seguros acusado de estafar a su compañía casi 17.000 euros
- Juzgan mañana a un esquizofrénico acusado de matar de 37 puñaladas a su anciano padre en La Oliva (Sevilla)
- Juzgan mañana en Jaén a un acusado de quemar el piso de su ex compañera rociando con gasolina una persiana
- Juzgan mañana en Málaga a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hijas de su pareja
- Juzgan mañana a un hombre acusado de matar a un anciano en Granada