Economía

Economía/Empresas.- Bayer aumentará la producción de polieuteranos en Tarragona en 50.000 toneladas más

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, anunció hoy que la farmacéutica aumentará este año la producción de la planta que tiene en Tarragona en 50.000 toneladas más de MDI --el producto que se emplea para fabricar sistemas de poliuretanos--, para pasar de las 150.000 a las 200.000 toneladas.

En el marco de la inauguración del nuevo laboratorio de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, Bertram aseguró que el grupo alemán invertirá una cantidad "similar" a la que invirtió en 2006 para ampliar la planta de Tarragona, que fue de unos 30 millones de euros y en la que se aumentó la producción de las 100.000 a las 150.000 toneladas.

"Llegaremos a las 250.000 toneladas de producción dependiendo del comportamiento del mercado", afirmó Bertram, que destacó que en época de desaceleración "puede que baje un poco", aunque se mostró confiado que para finales de año "volverá a subir".

Por otro lado, Bertram explicó que en el nuevo laboratorio, que está operativo desde hace un par de semanas y en el que trabajan unas 30 personas, la multinacional fabricará barnices y pinturas que se disuelven en sistemas acuosos para aplicar, principalmente, en sector de la madera, un producto "más respetuoso con el medio ambiente" que "sustituirá a la larga" al otro tipo de barnices con disolventes.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y forman parte de la división de polímeros y plásticos de alto rendimiento BAYER (BAY.MC)<:BAY.XE:>MaterialScience (BMS).

La planta baja acoge el nuevo laboratorio, un costumer center --que dará formación sobre la aplicación de los nuevos sistemas al personal de Bayer--, así como un showroom, donde se mostrarán los últimos avances a los clientes. El primer piso alberga los departamentos de marketing y ventas de la unidad de negocios de CAS y Wood Coating.

"Las nuevas instalaciones están enfocadas principalmente para dar servicio al cliente", expuso Bertram, y añadió que en la construcción del edificio, por el que Bayer ha invertido dos millones de euros, han utilizado materiales sostenibles que hacen del centro "uno de los más modernos" del grupo.

Asimismo, manifestó que esta inauguración está en línea con la voluntad de la compañía de "reforzar" su inversión en España, donde en los últimos 10 años ha invertido unos 320 millones de euros, lo que supone unos 30 millones anuales.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del consejo de dirección de Bayer MaterialScience, Patrick Thomas, el director de Bayer Polímeros, Federico Comajuan, el delegado de estado al Consorcio de Zona Franca, Manuel Royes y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky