MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Wincor Nixdorf se ha posicionado como segundo vendedor de cajeros automáticos a escala mundial, según la consultora Retail Banking Research, que analiza la evolución del sector durante 2007, informó hoy el proveedor de soluciones tecnológicas para banca y retail.
Según este estudio, la cuota de mercado global de Wincor Nixdorf en cajeros automáticos se incrementó en tres puntos porcentuales durante el pasado ejercicio, pasando del 18% con que contaba en 2006 al 21% durante 2007.
Asimismo, este ascenso de cuota se corresponde con la evolución de los ingresos, que crecieron un 9% en el primer semestre, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones alcanzó 101 millones de euros.
Wincor Nixdorf cuenta con más de 150.000 cajeros instalados en más de 100 entidades bancarias de todo el mundo, entre los que figuran los 25 primeros bancos europeos, Wells Fargo, Chase, o la filial mexicana de HSBC. Caja Madrid, Santander, BBVA, Banesto o CAM también se encuentran entre sus clientes.