MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, mostró hoy su oposición a la propuesta de la Comisión Europea de implantar un modelo tarifario que permita que se facture a los usuarios por la recepción de llamadas en sus teléfonos móviles, al entender que los consumidores no saldría beneficiados, según informó hoy la asociación en un comunicado.
Asgeco explicó que "no ve con claridad el beneficio para los consumidores" y recordó que el año pasado, las telecomunicaciones siguieron encabezando, con un 21,2%, las consultas y denuncias recibidas por su departamento de atención a los consumidores.
Entre ellas, destacaron los problemas de facturación en telefonía móvil, por servicios no solicitados o desconocimiento del coste exacto de los productos contratados. Asgeco se suma así al rechazo a la propuesta mostrado ayer por las asociaciones Ceacu, UCE, Facua, UCO y AUC.
A su vez, la asociación denunció una vez más que las tarifas de telefonía móvil en España siguen siendo de las más caras de Europa debido a la poca competencia que se ejerce en un mercado dominado por tres compañías.
Relacionados
- Economía/Telecos.- (Ampl.) Las asociaciones de usuarios rechazan que las operadoras cobren por la recepción de llamadas
- Economía/Telecos.- Las asociaciones de usuarios rechazan que las operadoras cobren por la recepción de llamadas
- Economía/Telecos.- Facua considera que el pago por la recepción de llamadas supondrá una "involución" del mercado