MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha denunciado que el plan en materia de empleo aprobado por el Consejo de Ministros no es más que una "una declaración de intenciones políticas" que ya estaban aprobadas hace tiempo y se ha preguntado dónde están las medidas excepcionales que anunció ayer el Ministerio de Empleo.
En un comunicado, Rodríguez ha asegurado que ninguna de las medidas va a servir como un auténtico plan de choque para activar el empleo estable y de calidad, ni van a permitir aliviar la "dramática situación" que viven muchas familias en España.
"Si al Gobierno le preocupa de verdad la situación de los parados tiene una oportunidad el próximo martes de apoyar la iniciativa parlamentaria que presentará el PSOE en el Congreso en favor de un subsidio de 426 euros para parados sin prestaciones con hijos a cargo y para otros colectivos en situación de especial dificultad", ha indicado.
A su parecer, el Ejecutivo podría retratarse apoyando esta iniciativa socialista y demostrar que de verdad está dispuesto a hacer algo concreto que mejore de manera directa la situación de miles de desempleados y de sus familias.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los autónomos reclaman su inclusión en el Plan de Empleo
- Economía/Laboral.- Empleo abre la puerta a ampliar el contrato de formación al ámbito universitario
- Economía/Laboral.- Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones para un programa específico de formación juvenil
- Economía/Laboral.- Empleo creará una unidad especial dentro de la Inspección de Trabajo para el control de la formación
- Economía/Laboral.- Uno de cada cuatro trabajadores españoles ha cambiado de empleo en los últimos seis meses