WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
La economía de EEUU generó durante el pasado mes de agosto un total de 142.000 puestos de trabajo, lo que, a pesar de suponer el menor ritmo de creación de empleo en lo que va de año y situarse por debajo de la media mensual de 212.000 nuevos empleos en los últimos doce meses, permitió reducir una décima la tasa de paro, hasta el 6,1%, según informó el Departamento de Trabajo.
La creación de empleo en agosto se registró principalmente en el área de servicios profesionales y a empresas, así como el el sector de cuidados sanitarios.
De este modo, la cifra total de desempleados en EEUU al finalizar agosto se situaba en 9,6 millones, lo que representa un descenso de 1,7% en el año, lo que equivale a un descenso de 1,1 puntos porcentuales en la tasa de paro.
De esta cifra, un total de 3 millones de personas eran parados de larga duración, lo que representa un descenso de 192.000 respecto al mes anterior y supone el 31,2% del total.
Asimismo, la cifra de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos apenas registró cambios en agosto y se situó en 7,3 millones de trabajadores.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó de que ha revisado a la baja los datos de creación de empleo del pasado mes de junio, cuando se crearon 267.000 empleos en vez de los 298.000 inicialmente estimados, mientras que mejoró en 3.000 empleos la creación de puestos de trabajo en julio, hasta 212.000 empleos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los autónomos reclaman su inclusión en el Plan de Empleo
- Economía/Laboral.- Empleo abre la puerta a ampliar el contrato de formación al ámbito universitario
- Economía/Laboral.- La CEOE responde a la OCDE que los sueldos subirán este año el doble que la inflación
- Economía.- La Junta lamenta el anuncio del cierre de la planta de Ence y espera que tenga el menor impacto laboral
- Economía/Laboral.- Randstad selecciona 575 personas para cubrir empleos dirigidos a ventas y hostelería