MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Seguridad Social ha fijado el criterio por el que permite jubilarse a los 61 años a más de 30.000 trabajadores mayores de 55 años que suscribieron un convenio especial con este organismo y que fueron despedidos antes del 1 de abril del pasado año, según informó en un comunicado.
Este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales acordaron verbalmente modificar este criterio, con el compromiso por parte de Empleo de adoptar esta medida antes de 48 horas.
De este modo, la Dirección General de Ordenación muestra su conformidad con la adopción de la línea interpretativa propuesta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y recoge las apreciaciones trasladadas por los agentes sociales a través de los órganos de participación, ofreciendo "una respuesta a los intereses de estos trabajadores".
Asimismo, se confirma que el INSS actuará de oficio para revisar y resolver positivamente los expedientes adoptados con el anterior criterio en los que se haya denegado la prestación o en los que la cuantía de la misma fuese inferior a la que corresponde con el nuevo criterio.
Relacionados
- Economía/Paro.- UPyD destaca la pérdida de afiliados a la Seguridad Social y el crecimiento de la precariedad laboral
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza
- Economía.- Empleo sanciona con 225.000 euros a Dura Granitos y Mármoles por infracción en materia de Seguridad Social
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social registra un déficit de 2.201 millones hasta julio, el 0,21% del PIB