Economía

Dos directivos del BBVA se incorporan a la cúpula de Catalunya Banc

Barcelona, 4 sep (EFE).- Dos directivos de BBVA, Jordi Cervera y Carles Penas, se han incorporado al comité de dirección de Catalunya Banc para preparar la transición en esta entidad catalana adquirida en subasta por el grupo que preside Francisco González.

Jordi Cervera, hasta ahora director de recursos humanos de la territorial de Levante de BBVA (BBVA.MC) se hará cargo de la dirección de recursos humanos del banco catalán.

También llega a Catalunya Banc Carles Penas, hasta ahora director de zona en Barcelona, que asumirá la dirección comercial de la entidad, de la que dependerán la red de oficinas, la banca a distancia y el área de marketing.

Después de la marcha a CaixaBank del hasta ahora responsable comercial de la entidad, David Griera, Catalunya Banc ha optado por dividir sus funciones en dos áreas específicas, la que liderará Penas, procedente de BBVA, y otra dirección de empresas, corporativa e institucional, que comandará Lluís Chamorro, quien también estará en el comité de dirección.

Fuentes de BBVA han asegurado a Efe que la incorporación de ambos directivos no supone la toma de control de la entidad, sino un paso natural en este proceso, y han recordado que BBVA aún debe obtener las autorizaciones pertinentes para integrar Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa.

Otra de las novedades en la cúpula de Catalunya Banc, presidida por José Carlos Pla, es que también entran en el comité de dirección, que tendrá un total de diez miembros, Joan Ráfols, responsable de servicios jurídicos, y Cristina Langarika, directora de Comunicación.

Carme Sesé, Josep Maria Panicello, Miquel Perdiguer y Josep Reyner siguen en el comité de dirección al frente de las direcciones de riesgos, financiera, medios y control y gestión global del riesgo.

BBVA tiene previsto cerrar la adquisición de Catalunya Banc el primer trimestre de 2015 y el pasado julio avanzó que preveía reducir en un 40 % los costes del banco catalán.

Aunque BBVA no ha revelado aún a cuántas personas afectará el ajuste de personal que hará en Catalunya Banc, sí que ha precisado que destinará 450 millones a la reestructuración, una parte de ellos para costear la reducción de plantilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky