SANTANDER, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, dijo hoy que espera que el presupuesto destinado a su departamento vuelva a incrementarse el próximo año.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por Ametic en la UIMP de Santander, Vela admitió que no es su "competencia" decidir la evolución del presupuesto de su departamento, aunque agregó que si así fuera, "diría que espero que sí".
En este sentido, la secretaria de Estadó recordó que desde el año 2009 el presupuesto destinado a I+D+i ha bajado años tras año, salvo en 2014, cuando por primera vez en cinco años registró un "ligero incremento" del 10%.
A esta mejoría se sumó un presupuesto extraordinario de 95 millones de euros asignado el pasado mes de julio.
"Yo espero que sí", insistió la secretaria de Estado tras ser preguntada sobre si cabría esperar un aumento del presupuesto. "Espero que se siga notando más", concluyó Vela.
(SERVIMEDIA)
03-SEP-14
MFM/bpp/nbc
Relacionados
- La secretaria de Estado de Turismo: "Las imágenes de Merkel en el Camino de Santiago son impagables"
- Fernández de Mesa sustituirá a Latorre en la Secretaría de Estado de Economía a partir del lunes
- Economía/Macro.- Iñigo Fernández de Mesa sustituirá a Latorre en la Secretaría de Estado de Economía a partir del lunes
- La secretaria de estado igualdad pide que los cargos públicos den "ejemplo" con sus declaraciones
- La secretaria de Estado de Servicios Sociales pide a los cargos públicos "dar ejemplo" con sus declaraciones