MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha manifestado la "alegría" de los socialistas ante la rectificación del Gobierno sobre la jubilación anticipada de los despedidos de más de 61, puesto que se trataba de una medida "jurídicamente discutible y profundamente injusta", que iba contra uno de los sectores más débiles de la sociedad.
En un comunicado, Rodríguez ha recordado que el PSOE pidió la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Diputación Permanente del Congreso para explicar este asunto, así como la del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la Comisión del Pacto de Toledo.
A su parecer, ha sido la presión de los sindicatos y de la oposición, especialmente del PSOE, la que ha obligado al Ejecutivo a dar marcha atrás a esta medida que era "claramente injusta y contraria a derecho".
Tras la rectificación, Rodríguez ha exigido al Gobierno que "adopte medidas de urgencia" para resolver las peticiones y los expedientes que permitirán a miles de despedidos de más de 61 acceder a una jubilación anticipada "que en justicia les corresponde".
Relacionados
- Economía.-(Ampl.) El Gobierno rectifica y permitirá la jubilación anticipada a más de 30.000 despedidos con 61 años
- Economía/Laboral.- El PSOE "exige" al Gobierno que "rectifique" y permita la jubilación anticipada a los 61 años
- Economía.- CC.OO. exige al Gobierno la rectificación del nuevo criterio para obtener la jubilación anticipada
- Economía.- ICV acusa al Gobierno de "sadismo" hacia parados mayores de 50 años al "dificultar" su jubilación anticipada
- Economía/Macro.- El Gobierno alemán aprueba adelantar la jubilación anticipada a los 63 años