El economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research, Rafael Doménech, ha mostrado su confianza en que "termine prevaleciendo el sentido común y se imponga la sensatez" en relación al conflicto independentista en Cataluña.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Hemos analizado los datos de inversión extranjera directa en Cataluña y no hemos notado ningún elemento diferencial", ha señalado Doménech, quien también ha asegurado que, por lo tanto, "parece que los inversores están tranquilos".
"En nuestra opinión, el consenso que existe en esos mercados es que va a prevalecer cierta sensatez y sentido común, y que al final no se va a hacer nada que termine dañando seriamente la recuperación económica o el propio crecimiento", ha añadido.
No obstante, ha subrayado que "lógicamente, es un elemento de riesgo que hay que vigilar y no es menor". "El riesgo de aumentar la incertidumbre por un tema estrictamente político que debilite y dañe seriamente la recuperación es elevado", ha expresado, aunque ha reconocido que éste no es su "escenario central".