MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bankia financiará el pago de impuestos a los comerciantes y autónomos a un plazo de tres meses sin intereses mediante la contratación de la 'Tarjeta Pago Fácil', a cambio de una comisión fija de nueve euros por operación que es independiente del importe financiado.
El alta de la 'Tarjeta Pago Fácil' es gratuita y su renovación tampoco supone coste alguno siempre que se haya realizado una operación durante el año anterior o se sea titular de otra tarjeta de la entidad, según ha explicado la entidad nacionalizada en un comunicado.
Este servicio se enmarca dentro del Plan Negocios lanzado recientemente por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri con el objetivo de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan los comercios y autónomos.
BANKIA (BKIA.MC)busca con el desarrollo de este proyecto posicionarse como una entidad de referencia entre los negocios, un segmento considerado estratégico por el banco.
La financiación del pago de impuestos se une a otros servicios lanzados durante el primer semestre del año dirigidos también a los comerciantes. Entre ellos, se encuentra el Servicio Aplaza que permite a los comercios ofrecer a sus clientes de forma gratuita la compra de sus productos a plazos, facilitando el incremento de sus ventas.
Otro de los servicios comercializados por Bankia para comerciantes es el CrediTPV, una línea de crédito preconcedido que permite disponer de crédito al instante a través del TPV (Terminal Punto de Venta) o datáfono.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El Santander emitirá 'CoCos' por un importe de hasta 2.500 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Santander emitirá 'CoCos' por un importe de 2.500 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El volumen de activos de los fondos de inversión aumenta en más de 32.000 millones hasta agosto
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs prestó 635 millones al BES semanas antes del rescate del banco, según 'WSJ'
- Economía/Finanzas.- Competencia autoriza a Banco Popular a comprar el negocio minorista y de tarjetas de Citi