Economía

La producción manufacturera mantiene su ritmo de crecimiento en agosto

Imagen: Archivo

La producción manufacturera ha mantenido su crecimiento en agosto ante la subida de los nuevos pedidos que han aumentado más que en el mes de julio y han alcanzado el ritmo de expansión más fuerte desde abril de 2007, según el informe del indicador Markit PMI hecho público hoy.

Como resultado de este crecimiento, las empresas han aumentado sus niveles de dotación de personal y se ha registrado un ligero incremento del empleo. Además, los precios cobrados han disminuido por primera vez en cuatro meses.

El índice de gestión de compras de Markit se ha situado en agosto en 52,8, lo que ha constatado la "sólida mejora mensual de la salud del sector", ha informado Markit en un comunicado de prensa.

Según este informe, la mejora de las condiciones económicas y los nuevos pedidos procedentes de los principales clientes ha contribuido a la última expansión.

El aumento de los nuevos pedidos ha llevado a los fabricantes a incrementar la producción en agosto, extendiendo la secuencia de crecimiento a nueve meses.

El economista senior de Markit y autor del informe Andrew Harker ha señalado que la recuperación del sector manufacturero español ha seguido "por buen camino" en agosto.

Además, ha estimado que la acumulación de pedidos pendientes sugiere que la secuencia actual de expansión continuará en los próximos meses.

No obstante, ha precisado que el hecho de que, en varios casos, fuera necesario ofrecer descuentos de precios con el fin de captar nuevos pedidos constituye "una llamada a la precaución, pues da la impresión de que la demanda del cliente sigue siendo frágil".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud