A CORUÑA, 17 8EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, garantizó hoy la seguridad para los pescadores que quieran faenar y desmarcarse del paro del sector y anunció que para ello se incrementarán los efectivos policiales en las lonjas gallegas.
Ameijeiras consideró necesario "perfeccionar" la seguridad en la zona de A Coruña, tras los incidentes registrados esta mañana en la lonja coruñesa en la que varios piquetes impidieron la entrada de camiones de pescado a la lonja. El objetivo es que "quienes quieran trabajar puedan hacerlo" porque "los piquetes han pasado de ser informativos a ser coactivos".
En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno aprovechó para hacer un llamamiento a la "calma y la tranquilidad" en lo referente al paro del transporte. Así, juzgó "normalizada" la situación y, aunque admitió que "no totalmente, sí casi de forma absoluta".
Relacionados
- Economía/Pesca.- Las Cofradías de Pescadores concluyen hoy el paro y volverán a faenar al mediodía
- Economía/Pesca.- (Ampliación) Las Cofradías de Pescadores concluyen mañana el paro y volverán a faenar al mediodía
- Economía/Pesca.- Las Cofradías de Pescadores concluyen mañana el paro y volverán a faenar al mediodía
- Economía/Pesca.- Los pescadores catalanes vuelven a faenar hoy tras los paros por el aumento del precio del combustible