BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la subida de la luz que se aplicará desde julio "será la última del año", y destacó que es un aumento "razonable" tras una subida del precio del petróleo que "no puede quedar sin respuesta".
Tras clausurar Eurelectric, la convención anual de la industria europea de la electricidad, que se celebró ayer y hoy en Barcelona, Sebastián calculó que el incremento de tarifas de la luz tendrá un impacto en el IPC de "una décima", y destacó que el mensaje que se debe extraer es el de que es necesario "ahorrar electricidad".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Energía.- El PP dice que Sebastián quiere acelerar la caída de la economía con la subida de tarifas eléctricas
- Economía/Energía.- Sebastián cifra en 16.000 millones el coste para España de la subida del precio del petróleo
- Economía/Energía.- (Ampliación) Sebastián precisa que la subida de la luz se situará "en torno" al 5% o al 6%
- Economía/Energía.- Sebastián precisa que la subida de la luz se situará "en torno" al 5% o al 6%
- Economía/Energía- Sebastián dice que velará por los usuarios y que empresas y Estado también pagarán la subida de la luz