MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, mostró hoy su respaldo al nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, al tiempo que destacó el "acuerdo absoluto" alcanzado con las comunidades autónomas para garantizar una aplicación "eficaz" de esta iniciativa.
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Castro manifestó el apoyo de los ayuntamientos a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, de cara a la elaboración del nuevo plan.
Afirmó así que este proyecto refleja la "apuesta" de la Federación por la vivienda de protección oficial, también de alquiler. "Se ha hecho muchísima incidencia en la vivienda de alquiler en todas sus modalidades, así como en la rehabilitación de edificios y de barrios antiguos de las ciudades", explicó.
Resaltó además la "unanimidad absoluta" alcanzada con las comunidades autónomas en torno a la aplicación de la iniciativa, que auguró "eficaz". En este sentido, destacó el compromiso de la ministra para "poner recursos sobre la mesa" y "hacer posible" la ejecución del plan.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Corredor trasladará hoy a las CC.AA. su intención de consensuar el Plan de Vivienda 2009-2012
- Economía/Vivienda.-CC.OO. pide al Gobierno un plan de rehabilitación a cuatro años con un presupuesto de 25.200 millones
- Economía/Macro.- El ajuste de la economía española durará un lustro y la vivienda caerá hasta un 35% en tres años
- Economía/Vivienda.- Corredor trasladará mañana a las CC.AA. su intención de consensuar el Plan de Vivienda 2009-2012
- Economía/Vivienda.- Idealista.com pone en marcha un nuevo sistema para ofrecer alquileres actualizados al minuto