Economía

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento del ex secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, como nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que deja su cargo para ser director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y hoy lo hace oficial el BOE, entre otros nombramientos.

En concreto, el Boletín publica también el nombramiento de Rosa Sánchez-Yebra Alonso como nueva secretaria general del Tesoro, para lo que abandona el cargo de directora del gabinete del ministro de Economía y Competitividad, que será desempeñado ahora por Emma Navarro Aguilera.

Por su parte, el nuevo director general del Tesoro será José María Fernández Rodríguez.

El BOE también publica hoy el nombramiento como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de la diputada del PP por Pontevedra Irene Garrido, que dará el relevo a Román Escolano, quien a su vez sucederá a la exministra socialista Magdalena Álvarez en una de las vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También se publica el nombramiento de Jorge Tajani González como nuevo director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, cargo que hasta ahora ocupaba Alberto Soler Vera.

Asimismo, el nuevo director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa será Víctor Audera López, en sustitución de Manuel Valle Muñoz, mientras que el nuevo director general de Ordenación Pesquera será Carlos María Larrañaga Ces.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin