MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Natra ha acordado con dos entidades internacionales una línea de crédito de 25 millones de euros para financiar el capital circulante y poder atender las necesidades de su negocio de cacao y chocolate, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa asegura que en los últimos años, especialmente en el actual, la crisis financiera internacional y la fuerte especulación al alza del precio del cacao han afectado "significativamente" los balances y la rentabilidad de la industria del chocolate, situación que ha condicionado la evolución de su negocio.
La línea de financiación de 25 millones de euros acordada por NATRA (NAT.MC)se destinará a equilibrar "totalmente" las necesidades operativas de su negocio de cacao y chocolate y a proteger su posición de fortaleza en el mercado internacional.
Natra ha precisado que la firma de esta operación está sujeta a la ratificación del acuerdo por parte de las entidades financieras y quedará formalizada en los primeros días de septiembre.
Según la compañía, esta operación supone el "primer paso" para una estructura de deuda más eficiente a largo plazo, que espera concluir en los próximos meses.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fidelity se consolida en Natra y eleva su participación al 7,064%
- Economía/Empresas.- Fidelity aterriza en Natra, tras invertir cerca de un millón de euros en la compra del 1,146%
- Economía/Empresas.- Natra registra pérdidas de 2,34 millones en el primer trimestre, frente a ganancias de 0,18 millones
- Economía/Empresas.- Natra inicia la producción en su fábrica de Canadá según el calendario previsto
- Economía/Empresas.- Natra remodela su consejo de administración, tras la salida de Iberfomento