MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que el hecho de que España sea capaz de crear empleo con un crecimiento del PIB en torno al 1% apoya "la solidez de la recuperación" y su capacidad para traducir el crecimiento en puestos de trabajo, según un comunicado difundido por el Ministerio.
Así, Báñez ha indicado que los datos publicados este jueves por Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran un crecimiento del PIB del 1,2% y del empleo del 0,8%, en términos interanuales, "demuestran que en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB".
Asimismo, Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis. Paralelamente, ha recordado que antes de la crisis España necesitaba una tasa de crecimiento superior al 2% para generar empleo.
En concreto, el último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. Así, el dato del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.
Los datos publicados por el INE esta mañana, muestran que el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 0,6% respecto al trimestre anterior y un 0,8% en términos interanuales, lo que supone la creación neta aproximada de 127.000 empleos a tiempo completo en un año.
Relacionados
- Margallo llega a Bali tras una avería del avión para recabar votos al Consejo de la ONU
- Detenida la pareja del hombre acusado de matar a su vecino en Benicarló tras una discusión
- Bomberos del 112 excarcelan a un hombre tras chocar el vehículo en el que viajaba con un camión en la A8
- Herido un civil israelí tras impactar un proyectil en un 'kibbutz' en los Altos del Golán
- Presidente del parlamento de Níger abandona "discretamente" el país tras acusaciones