Economía

Los clientes de banco sabadell podrÁn operar desde el mÓvil con la tecnologÍa de firma electrÓnica de vodafone

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Banco Sabadell se convertirá en la primera entidad financiera que ponga en marcha la tecnología de firma electrónica móvil de Vodafone, que "en una próxima fase" permitirá a los clientes de la entidad realizar sus operaciones bancarias desde el teléfono.

Según informaron la entidad y la compañía en sendos comunicados, esta tecnología permitirá al banco gestionar el acceso a sus aplicaciones mediante autorización desde el móvil, "con la seguridad y confidencialidad que garantiza el estándar de firma electrónica móvil".

VODAFONE(VOD.LO)subraya que "supone un gran avance, ya que la firma electrónica en el móvil simplifica los procesos existentes y añade la ventaja de poder operar en cualquier momento y lugar".

Para poner el desarrollo de esta tecnología, Vodafone ha entregado al grupo bancario tarjetas SIM que incorporan un chip, similar al del DNI electrónico, que conecta con la plataforma de firma electrónica móvil de la operadora.

Los clientes de Banco SABADELL(SAB.MC)podrán realizar transacciones desde el móvil "con toda la seguridad y confidencialidad que garantiza el estándar de firma electrónica móvil".

(SERVIMEDIA) 17-JUN-2008 MFM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin