Economía

Economía/Empresas.- El aeropuerto de Barcelona-El Prat traslada a Vueling y Lagunair al nuevo edificio de la terminal C

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Barcelona-El Prat pondrá mañana en servicio la ampliación de la terminal C con un nuevo edificio que acogerá a las compañías Vueling y Lagunair. El edificio cuenta con 14 mostradores de facturación, dos cintas de recogida de equipajes, zona de restauración, almacén y oficinas de venta de billetes y ha supuesto una inversión de 12,7 millones de euros.

El director del aeropuerto, Fernando Echegaray; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el director de márketing de VUELING(VLG.MC) Vicenç Martí; y la directora general de Lagunair, Ana Rosa Sánchez, participaron esta mañana en una visita al nuevo módulo de la terminal C. Según fuentes de Aena, durante la última semana se han realizado pruebas de explotación de la instalación que garantizan la correcta puesta en marcha del edificio a partir de esta medianoche.

El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, explicó que el edificio "se ha construido en tan sólo diez meses para que esté a punto para la temporada de verano". Según Echegaray, la instalación "permitirá mejorar las operaciones de varias compañías y dar un mejor servicio a los usuarios".

Vueling, la cuarta compañía en volumen de pasajeros de El Prat, ocupará 12 mostradores en el nuevo edificio de la terminal C, desde los que realizará una media de 70 vuelos diarios. Lagunair ocupará 2 mostradores para operar sus 32 frecuencias semanales desde El Prat hacia León, Salamanca y Valladolid. Los espacios que ambas compañías dejarán libres en la terminal B serán ocupados por Easyjet, que actualmente se ubica en la terminal A.

La directora general de Lagunair, Ana Rosa Sánchez, afirmó que la nueva ubicación "acercará la zona de facturación de los pasajeros a la zona de embarque a los aviones". Por su parte, el director de marketing de Vueling, Vicenç Martí, comentó que "la terminal C se ajusta muy bien a nuestras características y servirá para apuntalar nuestra principal base de operaciones que es El Prat".

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, afirmó que la ampliación de la terminal C "pone en evidencia el trabajo de Aena de ofrecer las mejores instalaciones para que los operadores puedan dar el servicio más adecuado a sus clientes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky