MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los Campos (CAMPOS.84)nazis.
En concreto, los medios israelíes han acusado este miércoles a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.
Desde la firma de moda han asegurado a Europa Press que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está "inspirado en las películas del oeste" y que ya se ha "retirado" de las tiendas de la enseña.
En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.
Zara reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado "muy pocas horas" a la venta.
La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.
Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.
Relacionados
- Ecologistas en Acción recurre las autorizaciones ambientales de dos fábricas de cerámica de Valencia de Don Juan (León)
- El ciclo de cine al aire libre de Pamplona se cerrará con dos películas de animación y una de acción
- DPS alista pagos por 370.000 millones de pesos de Familias en Acción
- Ecologistas en Acción pide que el Gobierno aragonés explique por qué ha dejado de funcionar la web 'aragonaire'
- Cifuentes pide no caer en el alarmismo y reitera una "minuciosa" acción policial