MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, reclamó hoy que se considere la agricultura y la ganadería sectores "estratégicos" a los que se garantice unos servicios mínimos para evitar la paralización de la actividad en el campo, como ha ocurrido con el paro de los transportistas, así como las pérdidas ocasionadas.
Tras reconocer las reivindicaciones del sector del transporte, Ramos calificó de "absolutamente irracional" la situación generada por el paro de los transportistas, porque no se puede paralizar la recogida o el abastecimiento de elementos necesarios para desarrollar la labor de agricultores y ganaderos.
Por ello, pidió la intervención de las Administraciones Públicas para que se reconozcan unos servicios mínimos para productos "altamente sensibles" en futuras movilizaciones, al tiempo que señaló que su organización ya ha trasladado sus quejas en este sentido al Ministerio de Fomento y de Medio Rural, así como a las asociaciones de transportistas.
"Es una barbaridad, tenemos que ser consecuentes y no se pueden hacer las cosas como se han hecho", señaló Ramos, quien señaló que el sector agrícola y ganadero ha sufrido "con mucha virulencia" el paro de los transportistas, con problemas en la recogida de leche, de abastecimiento de piensos y de recogida de animales muertos o materiales específicos de riesgo (MER).
Relacionados
- La Plataforma de Defensa del Transporte lleva a cabo servicios mínimos puntuales
- Paro transporte.- Asaja Extremadura pide tarjetas de servicios mínimos para determinadas mercancías
- El campo reclama servicios mínimos en transporte de perecederos y animales
- Paro transporte.- Organizaciones agrarias exigen servicios mínimos que garanticen la recogida de productos perecederos
- ELA, UGT, LAB y CCOO critican los servicios mínimos "impuestos" por el Gobierno para la huelga de transporte de viajeros