Economía

COMUNICADO: Montreal desarrolla un sistema público de bicicletas único e innovador: Primicia en Norteamérica

MONTREAL, Canadá, June 17 /PRNewswire/ -- Montreal lleva camino de convertirse en la primera ciudad de Norteamérica en desarrollar una red para bicicletas que sirva para hacer frente a algunos de los problemas relacionados con el uso cada vez mayor de automóviles en las áreas urbanas.

Teniendo en cuenta estos problemas, Stationnement de Montréal ha creado el innovador Public Bike System (PBS), de cuya gestión también se encargará. El sistema incluye bicicletas, plataformas técnicas, muelles para bicicletas, máquinas de pago y software propio con gestión integral. La compañía cuenta con un largo historial de desarrollo de los conceptos de instalaciones públicas. En 2007 recibió el Premio al Mérito por su Innovación del International Parking Institute en la categoría de operaciones de parking por sus sistema de aparcamiento "Pay and Go".

El diseño de los componentes físicos del sistema se confió al reputado diseñador industrial Michel Dallaire. Las bicicletas cuentan con unas líneas puras y una imagen de limpieza que permanece en el resto de componentes del sistema. Las bicicletas también son importantes por su energía y seguridad.

"Se trata de un concepto único que permitirá a cualquier ciudad interesada adquirir un sistema público de bicicletas que se puede establecer con rapidez en su territorio sin un desarrollo tecnológico o costes de infraestructura", indicó Alain Ayotte, vicepresidente ejecutivo de Stationnement de Montréal.

La innovación es otro de los sellos de PBS. Emplea las tecnologías revolucionarias para obtener las mayores ventajas posibles: el sistema completo cuenta con energía solar, y comunicación inalámbrica. Todos los componentes son modulares y no necesitan de una instalación permanente. No hace falta disponer de fuentes energéticas externas, las estaciones se pueden instalar virtualmente en cualquier localización sin necesidad de someterse a caros costes de infraestructura. Las estaciones se pueden crear en sólo unos minutos, sin dejar rastro de su presencia cuando desaparecen. Fácil de utilizar, el sistema sólo necesita una tarjeta de acceso o tarjeta de crédito sin intermediarios.

"Al desarrollar el Public Bike System desde la perspectiva de la limpieza, Stationnement de Montréal está en posición para desplegar un producto revolucionario de alta calidad que haya sido probado con anterioridad para optimizar su eficacia y sea adecuado para ciudades grandes y pequeñas", añadió Ayotte.

La información completa está disponible en http://www.publicbikesystem.com.

[TAB]

Contacto: Michel Philibert

Director de comunicaciones y marketing de Stationnement de Montreal

Teléfono: +1-514-868-3795

mphilibert@statdemtl.qc.ca

[FTAB]

Contacto: Michel Philibert, director de comunicaciones y marketing de Stationnement de Montréal, teléfono: +1-514-868-3795, mphilibert@statdemtl.qc.ca

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky