BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa de fabricación y distribución de electrodomésticos Whirlpool ha reorganizado el área comercial con dos nuevas direcciones, una dirigida al canal Especialistas de Cocina y la otra a la Gran Distribución, en línea con su estrategia de enfocar la gestión de las ventas de manera "más especializada", informó hoy la compañía.
La reorganización llega tras la salida de la empresa de su hasta ahora director comercial de Whirlpool España, Toni Rubiés, que deja la compañía después de seis años, con lo que a partir del 1 de julio se constituirán las dos nuevas direcciones comerciales.
El director de marketing de la compañía, Mirko Scaletti, compartirá sus funciones con las de director comercial del canal Especialistas de Cocina y Ferrán Cánovas, que ocupó durante cuatro años el cargo de Key Account, se encargará de la dirección comercial para la Gran Distribución.
La compañía opera en España desde 1989 con su sede principal en Barcelona, desde donde se gestiona la actividad en España y Portugal. La gestión comercial se realiza localmente en cada país.
Whirlpool Europe, con 14.000 empleados y oficinas comerciales en casi 30 países de Europa y plantas de producción en siete países, es una compañía propiedad de Whirlpool Corporation, que factura 19 billones de dólares anuales y cuenta con 73.000 empleados y más de 72 centros de fabricación e investigación tecnológica por todo el mundo.