Economía

ébola. iberia defiende que su “mayor prioridad” es la seguridad de clientes y empleados

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

IBERIA (IBLA.MC)defendió este lunes que su “mayor prioridad” es “la seguridad de sus clientes y de sus empleados”, después de que este lunes el sindicato SMC-UGT afirmara que la aerolínea no está asumiendo las medidas adecuadas para proteger del ébola a las tripulaciones que realizan los vuelos a países afectados por esta enfermedad.

En un comunicado, la compañía recordó que de los países donde se han detectado casos de ébola, vuela sólo a Nigeria, con cuatro conexiones semanales directas entre Madrid y Lagos.

La compañía, al igual que el resto de aerolíneas internacionales, mantiene sus vuelos con aquel país “siguiendo las recomendaciones y pautas de todos los organismos nacionales e internacionales, tanto de sanidad como aeronáuticos, que consideran que volar a este destino es seguro para los pasajeros y para las tripulaciones”.

La aerolínea apunta que, tanto en éste y como el resto de sus vuelos y servicios en tierra, “la mayor prioridad de Iberia es la seguridad de sus clientes y de sus empleados”, para agregar que “prima la seguridad sobre cualquier otro asunto, y así va a continuar siendo”.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

Además, la compañía subrayó que desde la epidemia de gripe Aviar, Iberia cuenta con protocolos de actuación muy detallados y kits de protección individual para enfermedades infecciosas en todos sus aviones, que ha mantenido desde entonces y que seguirán disponibles en el futuro, pues forman parte de la equipación del avión para la actual y cualquier otra epidemia.

A raíz de detectarse la actual epidemia de ébola, desde el primer momento Iberia asegura haber informado a todos sus empleados, y muy particularmente a las tripulaciones, de todo lo relativo a esta enfermedad.

Las actuaciones de la compañía son “complementarias”, indican, a los controles puestos en marcha por las autoridades sanitarias destinadas a evitar que suban a bordo pasajeros con síntomas. En la actualidad, hay controles en el origen, información a los pasajeros y seguimiento de los mismos, agregaron.

Por otra parte, Iberia quiso dejar claro que los responsables del servicio médico están en “contacto permanente” con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para disponer siempre de la mejor información y actuar en consecuencia para garantizar una operación segura.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-14

BPP/nbc

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