TOKIO, 17 (Reuters/EP)
El dólar retrocedía en Asia frente al euro y el yen después de que apareciera una información de prensa que apuntaba que, según la Reserva Federal (Fed), los mercados financieros se han excedido en sus expectativas de subida de tipos en Estados Unidos.
Las previsiones que indican que la Fed subirá sus tipos tres o cuatro veces hasta final de año no parecen coincidir con la opinión del banco central, afirmó el Financial Times en su edición 'online' del martes.
Los operadores comentaron que la información en el FT era similar a las publicadas por otros medios y han persuadido a los inversores a reducir sus posiciones largas de dólares, acumuladas la semana pasada por las crecientes expectativas de subida de tipos para frenar la presión inflacionista en EEUU.
"Los participantes utilizan esas informaciones como excusa para reducir sus posiciones en el dólar después de los fuertes avances de la semana pasada", indicó un operador de un banco japonés.
Relacionados
- Rice visita por sorpresa Líbano para expresarle el "apoyo" de Estados Unidos
- Estados Unidos.- El cáncer de pulmón no es más común en las mujeres fumadoras, según estudios
- Estados Unidos y China discutirán sobre sus dificultades económicas
- JJ.OO/Baloncesto (F).- Evaristo Pérez: "China y Estados Unidos son nuestros 'cocos'"
- El BNG pide la supresión de las sanciones de la UE a Cuba y exige que se censure el bloqueo "ilegal" de Estados Unidos