MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha comprado 90.000 toneladas de naranjas y mandarinas a proveedores españoles en la campaña 2014, lo que supone un incremento del 12% respecto a la campaña anterior, según ha informado en un comunicado.
Una vez finalizada la campaña de naranja española, y sólo entre mediados de agosto y octubre, la cadena tiene que importar naranjas, principalmente de Argentina, ya que la producción de la campaña se ha agotado o la existente no reúne las condiciones organolépticas que los clientes demandan.
La compañía de Juan Roig recuerda que desde hace años el 90% del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional, para lo que la cadena de supermercados cuenta con 2.500 proveedores locales de cítricos.
En concreto y dependiendo la variedad del producto, Mercadona ha comprado naranjas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Córdoba, Sevilla y Huelva.
Mercadona apuesta por el sector primario español y, por ello, mantiene acuerdos estables con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España y realiza compras en España por valor de 14.500 millones de euros al año.
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