Economía

Afirma sube un 50% mientras negocia la refinanciación de deuda

MADRID, 16 (Reuters/EP) Las acciones de Afirma repuntaban más de un 50% en la sesión de hoy alentadas por la renegociación de su deuda anunciada la semana pasada.

La subida de la acción llevó a la compañía a remitir un comunicado al regulador bursátil en el que dice desconocer la existencia de motivos para justificar el alza más allá de la renegociación de las condiciones de un contrato de financiación.

"La sociedad está renegociando las condiciones del contrato de financiación suscrito con determinadas entidades financieras y estima concluir dicho proceso antes del fin de junio de 2008", dijo la inmobiliaria en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que básicamente reitera lo comunicado hace una semana.

"La subida no responde a nada objetivo. Este es un valor muy especulativo y reacciona así porque es muy volátil", dijeron a Reuters/EP fuentes del mercado.

Afirma dijo el pasado jueves que estaba negociando su deuda con los bancos para simplificar su estructura financiera e incluir la mayoría de los préstamos suscritos dentro de un único préstamo sindicado.

"Todos los detalles de las negociación los conoce el mercado, si el mercado lo interpreta de otra forma son cosas del mercado", añadió la compañía.

La deuda actual del grupo rondaba los 1.500 millones de euros a marzo, de los que 667 millones están agrupados en un sindicado suscrito en diciembre de 2006 por la entonces Astroc para la compra de Lanscape. La intención del grupo es unificar la mayor parte o toda la deuda en el mencionado sindicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky