Economía

El juez Griesa califica la propuesta de Argentina de "inválida e ilegal"

Un juez estadounidense que lleva el caso del litigio presentado por varios fondos de inversión contra el Gobierno de Argentina calificó hoy como "inválida e ilegal" la última propuesta anunciada desde Buenos Aires.

El juez Thomas Griesa, en una audiencia sobre el caso llevada a cabo hoy en los tribunales de esta ciudad, dijo además que la propuesta, que tiene que estudiar el Parlamento argentino, viola las órdenes dadas por la Justicia estadounidense.

El Gobierno de Buenos Aires quiere llevar a Argentina los pagos de los bonos que fueron reestructurados en 2005 y 2010 para evitar el bloqueo de desembolsos que se mantiene en Estados Unidos a partir de una demanda presentada en Nueva York por fondos especulativos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky