MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas creció en el mes de julio un 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE).
En concreto, desglosado por sectores, el consumo industrial aumentó un 6,5% en el séptimo mes del año y el de los servicios descendió un 1,1%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Según el índice, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria se incrementó un 5% y el de los servicios cayó un 2,1%.
Comparado con julio del 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia subió un 7,9%, la industria química un 3,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 7,4%, la industria de la alimentación un 4,1% y la del papel descendió un 3,1%.
Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la metalurgia, con un aumento del 7,9%; la fabricación de otros productos minerales no metálicos (7,4%); el transporte terrestre y por tubería (22,8%); la industria química (3,4%) y la industria de la alimentación (4,1%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Infineon adquiere International Rectifier por 2.261 millones
- Economía/Empresas.- Sonae SR eleva sus ventas un 6% en España en el primer semestre, hasta 152 millones de euros
- Economía/Empresas.- H&M lanza este jueves su tienda 'online' en España, donde se podrá adquirir la línea H&M Home
- Economía/Empresas.- HP gana un 29% menos en su tercer trimestre, pero logra incrementar sus ventas
- Economía/Empresas.- The Singular Kitchen invertirá 4 millones de euros en España para expandir la marca