OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Transportistas asturianos de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) presentaron hoy denuncias en cuarteles de la Guardia Civil de Zamora, Valladolid, Avila y Madrid al entender que se les está coartando su derecho a circular libremente.
Según señalaron en fuentes de UITA, la Guardia Civil ha detenido a los transportistas obligando a que se identifiquen y demuestren que van a cargar o descargar. En caso contrario, se les "obliga" a salirse de la carretera y no les dejan salir. "Es una situación de secuestro", apuntaron.
Desde primera hora de esta mañana, y siempre según UITA, fueron unos 300 los camiones que permanecían retenidos cerca de la localidad zamorana de Benavente por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil que paralizaba la marcha de protesta de los transportistas hacia Madrid.
Señalaron que su intención sigue siendo únicamente la de que el Ministerio de Fomento les escuche para plantear sus reivindicaciones y añadieron que no están cometiendo ningún delito. "Sólo reclamamos el derecho a que se nos escuche como interlocutores", dijeron.
UITA mantiene así el paro convocado al estar integrada en la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.
Relacionados
- Paro Transporte.- Asnepa llama a los transportistas autónomos a manifestarse el miércoles en Madrid
- Paro Transporte.- Decenas de transportistas se concentran en el puerto de Huelva
- Paro transporte.- Interior despliega un dispositivo policial para evitar que los transportistas puedan llegar a Madrid
- Paro transporte.- La Junta de Extremadura convoca a los transportistas a una reunión el próximo lunes en Mérida
- Paro Transporte.- La Asociación de Transportistas de Pimem plantea organizar alguna movilización "pacífica" en Mallorca