
Madrid, 19 ago (EFE).- Un grupo de trabajadores del Grupo Arturo Cantoblanco, entre ellos los despedidos tras el cierre de varios negocios de la empresa en las últimas semanas, han denunciado el impago de sus salarios y solicitan su readmisión.
La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid dice hoy en una nota de prensa que más de cuarenta trabajadores del Grupo han sido despedidos tras el cierre de varias cafeterías "por las deudas e impagos contraídos con sus clientes".
Según el sindicato, el propietario de la empresa, Arturo Fernández, que preside también la patronal madrileña CEIM y es el vicepresidente de la CEOE, debe "al menos tres nóminas y las liquidaciones a alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras".
Por este motivo, dice CCOO, los trabajadores llevarán a cabo este miércoles una concentración ante la sede de la CEIM y realizarán un paro de dos horas en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica "para exigir el pago de sus salarios".
El sindicato exige a la empresa de Arturo Fernández "que cumpla con sus obligaciones, tanto en el pago de las nóminas como en la subrogación de la plantilla y el abono de las liquidaciones, además de la readmisión de los trabajadores despedidos".
Un responsable del sector en CCOO ha explicado a Efe que los trabajadores afectados proceden de las cafeterías de Orange, de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Asamblea de Madrid, cerradas recientemente, y de otros centros de trabajo en Telefónica, el Ministerio de Economía y de Televisión Española, entre otros.
Una deuda de 50 millones de euros, principalmente con la Administración, obligó al Grupo Cantoblanco a solicitar en junio pasado preconcurso de acreedores, el procedimiento previo a la antigua suspensión de pagos.
A mediados de junio, Fernández explicó a Efe que su Grupo, afectado por la coyuntura económica de la crisis, reestructurará el negocio con la modernización de las unidades no productivas y sin suprimir puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía.- Trabajadores del Grupo Arturo Cantoblanco convocan concentración frente al CEIM contra el impago de salarios
- Trabajadores del grupo arturo cantoblanco protestarán manana por el impago de salarios
- Los trabajadores del Grupo Arturo Cantoblanco protestarán mañana por el impago de salarios
- Grupo Cantoblanco abona las nóminas atrasadas a los trabajadores de la cafetería de la Asamblea de Madrid
- Economía.- Grupo Cantoblanco abona las nóminas atrasadas a los trabajadores de la cafetería de la Asamblea de Madrid