
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado un crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses de 2013, según refleja el dato definitivo publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).
En términos interanuales, el avance ha sido revisado al alza hasta el 3,2%, frente al 3,1% de la estimación inicial. Se trata del ritmo de crecimiento anual más elevado desde finales de 2007.
Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento de un 0,8% frente al trimestre previo y una expansión anual de un 3,1 por ciento.
En el primer trimestre, el crecimiento había sido del 0,8% con respecto a los últimos tres meses de 2013, y del 3% en términos anuales.
La ONS subraya que esta revisión al alza en el PIB de Reino Unido en términos anuales se basa en un mejor comportamiento del sector de la construcción.
En base a los últimos datos macro británicos, los expertos ya hablan de la necesidad de que el Banco de Inglaterra revise su política económica para apuntalar la recuperación económica. El banco emisor anunció en junio que este mismo año es posible que empiece a subir los tipos de interés, que en 2009 se bajaron hasta el mínimo histórico del 0,5 % a fin de estimular el mercado crediticio y alentar la recuperación de la economía.