SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior no dejará entrar en Madrid a los camiones vacíos para evitar "colapsos" en las carreteras e "interferencias" a los demás conductores, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del Ministerio de Interior.
Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo controles en círculos concéntricos en radios de 50, 100 y 150 kilómetros de Madrid.
En estos controles se para a todos los camiones, les pide la identificación a los conductores y, si van vacíos, se les retiene debido a su "intención clara de provocar retenciones".
Por ello, a primera hora de la mañana, las entradas a Madrid sufrieron "ciertas retenciones" debido a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por la que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió "disculpas", aunque la justificó con el fin de "evitar el colapso".
En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que Interior "respeta el derecho a la huelga", pero que tiene que actuar para "garantizar" que los demás ciudadanos no sufran las "consecuencias" y puedan acudir "sin problemas" a su puesto de trabajo.
Así, aseveraron que la actitud de las fuerzas del orden es "normal" y "no constituye un delito", puesto que su fin es "mantener la seguridad y el libre acceso a los demás usuarios" de las carreteras que comunican la capital del Estado.
En la misma línea, fuentes de la Dirección General de Tráfico reconocieron estos controles con la "máxima" de "no dejar que los camiones vacíos entren en Madrid", para lo que se pide a los conductores "un albarán o alguna justificación" para la entrada a la capital madrileña.
Relacionados
- Paro Transporte.- La Guardia Civil obliga a parar a 104 camiones en la A-5 por temor a que colapsen la carretera
- Paro transporte.- Mercamadrid opera por debajo de su capacidad, pero se recupera la mercancía por la entrada de camiones
- Paro Transporte.- Mercasantander recibe doce camiones con mercancía, suficiente para "unos cuantos días"
- Paro transporte.- Más de 300 camiones permanecen retenidos cerca de Benavente (Zamora) en su marcha de protesta a Madrid
- Paro transporte.- El puerto de Cádiz se "satura" ante la entrada de 200 remolques y la salida "escasa" de camiones