LEON, 16 (EUROPA PRESS)
Unos 500 camiones sin carga se encuentran retenidos en diferentes puntos de Castilla y León, siendo el lugar de mayor concentración Benavente (Zamora), informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo.
Pese a estas concentraciones de vehículos pesados, Alejo aseguró que predomina la "tranquilidad" en las carreteras de la región.
"Lo que hemos hecho en CASTILLA(CAS.MC)y León ayer y hoy es retener a los camioneros que sin carga se dirigían a Madrid para bloquear o entorpecer el libre funcionamiento de los servicios y de los ciudadanos", explicó Alejo.
Asimismo, hizo un llamamiento al "sentido común" y la "responsabilidad" de todos ellos para que esta situación se "desbloquee" y así poder manifestar sus "inquietudes e intranquilidades" sin "vulnerar" los derechos básicos de los ciudadanos.
Del mismo modo, explicó que los efectivos de la Guardia Civil y la Policía tienen la obligación de hacer que se respeten los derechos de los ciudadanos y aseguró que actúan con "mesura y prudencia".
"Actúan con los medios necesarios para garantizar el objetivo que teníamos, que es garantizar la circulación de mercancías y de personas en todas las carreteras nacionales", precisó.
Relacionados
- Paro Transporte.- La Guardia Civil obliga a parar a 104 camiones en la A-5 por temor a que colapsen la carretera
- Paro transporte.- Mercamadrid opera por debajo de su capacidad, pero se recupera la mercancía por la entrada de camiones
- Paro Transporte.- Mercasantander recibe doce camiones con mercancía, suficiente para "unos cuantos días"
- Paro transporte.- Más de 300 camiones permanecen retenidos cerca de Benavente (Zamora) en su marcha de protesta a Madrid
- Paro transporte.- El puerto de Cádiz se "satura" ante la entrada de 200 remolques y la salida "escasa" de camiones