Ofrecido por:

Economía

Bilfinger reduce hasta junio el beneficio neto un 19 por ciento, hasta 55 millones

Fráncfort (Alemania), 11 ago (EFE).- La constructora alemana Bilfinger redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 55 millones de euros, un 19 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Bilfinger, que ha presentado en apenas un mes dos revisiones a la baja de sus pronóstico de beneficio para 2014, informó hoy de que la ganancia bruta antes amortizaciones bajó en el mismo periodo un 47 %, hasta 80 millones de euros.

La compañía alemana ha rescindido el contrato de su presidente, Roland Koch -antiguo presidente del Estado federado de Hesse y al frente de Bilfinger desde 2011.

La entrada de pedidos también se redujo entre enero y junio un 6 %, hasta 3.516 millones de euros.

"Bilfinger afronta actualmente un entorno económico difícil en el mercado de la energía y en el sector de petróleo y gas europeo", dijo la empresa en un comunicado.

Además, la falta de proyectos alemanes de centrales eléctricas convencionales, por el cambio de modelo energético aplicado en el país, también ha lastrado el resultado de Bilfinger.

Bilfinger, que ha iniciado medidas para ajustar capacidades y reducir más costes, anticipó un segundo semestre de 2014 más fuerte.

La empresa alemana pronostica que se van a mantener las difíciles condiciones en el mercado de energía europeo y que va a empeorar el entorno en partes del sector de petróleo y gas, pero las condiciones económicas se mantendrán estables.

Bilfinger, que tiene 70.000 empleados en todo el mundo, afronta también problemas en un proyecto de central energética en Sudáfrica, llamado Medupi y que se retrasa desde hace años tras huelgas y corrupción.

La compañía alemana prevé ahora un beneficio neto ajustado a extraordinaros entre 205 y 220 millones de euros, 25 millones de euros menos de lo previsto tan sólo a finales de junio.

El beneficio neto ajustado a extraordinarios se situó en el primer semestre en 71 millones de euros, un 15 % menos.

Bilfinger, que cotiza en el índice de medianas empresas de la bolsa de Fráncfort MDAX y cayó con fuerza tras la dos revisiones a la baja de los pronósticos, subía hoy un 4,5 %, hasta 54,99 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky